Especialidades

Otorrinolaringología

El otorrinolaringólogo es fundamental para el diagnostico y el tratamiento de los trastornos respiratorios durante el sueño.
Ayuda a la valoración de la vía aérea superior y para protocolizar a los pacientes para cirugías (amigdalotomía, uvulopalatofaringoplastía, etc.).


Neurología

Muchas de las patologías en el área del sueño tienen origen en el sistema nervioso central, tal es el caso de trastornos de movimientos, hipersomnias y algunos tipos de insomnio.
Adicionalmente, existen trastornos neurológicos como la epilepsia, demencias, accidentes cerebro vasculares entre otros, que afectan de manera importante el sueño.


Psicología

Para poder ofrecer un tratamiento exitoso en el caso del insomnio y algunas hipersomnias, es indispensable controlar las actitudes y creencias negativas del paciente respecto al sueño; asimismo, evitar la ansiedad anticipatoria que sufren los pacientes por las noches y corregir hábitos que afectan la continuidad y la calidad de sueño. Por ello, es fundamental la intervención de un psicólogo conductual dentro de la clínica.


Odontología

El odontólogo ofrece tratamientos para el bruxismo (presionar o rechinar los distes durante el sueño) y dispositivos para el control del ronquido y la apnea de sueño.


Psiquiatría

La queja principal dentro de una Clínica de Sueño es el insomnio, trastorno que en muchos casos se debe a un problema psiquiátrico, como trastornos de ansiedad o del estado de ánimo. Es por ello que es indispensable contar con un psiquiatra con especialidad en medicina del sueño.


Nutrición

Se ha comprobado que una alimentación adecuada se refleja en todos los aspectos de la salud, influyendo también en un sueño reparador; la alimentación puede ser un factor que contribuya al bien o al mal dormir. La obesidad y el sobrepeso tienen relación directa con problemas de sueño, siendo dos de las principales causas de la Apnea Obstructiva. Por lo anterior, en la Clínica tenemos la colaboración de especialistas en la materia.